Mi viejo.. mi querido viejo..


"Cantu e pensu te paru a ttie/ suspiri e lacrime/ ieu l'amore nu ttegnu cchiui/ eri tie lu miu bene" 



Estoy en esa etapa en que la emoción la tengo a flor de piel, y joder! que falta me haces viejito de mi vida, no entiendo porque la vida me la hace tan complicada, tengo solo 22 años y ya siento que sufrí demasiado, y no quiero ni pensar en lo que falta por sufrir, la vida me arrebato tu calor, me arrebato tus palabras de aliento, que por suerte aun resuenan en mi cabeza cada vez que me siento cansada, cada vez que me siento vencida. 
Detesto no recordar tu voz, detesto olvidarme de tu rostro poco a poco.. existen las fotos, existen los vídeos, existen miles de maravillas tecnológicas que logran alejarme de este aturdido mundo en el que vivo día a día, solo para poder reencontrarme con vos gracias a esos miseros recuerdos de los cuales lamento aferrarme tanto.
Se acerca la fecha limite viejito, se acerca ese momento en que el mundo se me va a caer lentamente, ya estoy cansada de sentir tanto dolor, de recibir los golpes y seguir sonriendo, levantándome cada mañana como si nada me hubiera pasado, en ese estado tan automatizado en el que vivo.
Necesito un correctivo de esos que solo vos me sabias dar, esos que me hacían recapacitar hasta la médula, que me hacían sentir mas fuerte, como si me pudiera llevar el mundo por delante, sintiéndome grande, sintiéndome capaz de todo, sintiéndome orgullosa de todo el camino recorrido.
Quiero sentarme en la mesa de casa, con ese gran vaso de fernet, que nos acompaño este ultimo verano, hablar de temas triviales, discutir y enojarnos porque tenemos el mismo carácter asqueroso, por esa hermosa necesidad que teníamos de discrepar en todo.  
Quiero volver a tener  tres años y bailar sobre tus pies de lo pequeña que era, quiero tener cinco años y me hamaques en todo columpio habido y por haber de la ciudad, quiero tener ocho años y me lleves al colegio tarde porque el laburo no te dejaba llegar temprano, quiero tener quince años y comenzar a discutir por todo, ser esa hija rebelde que te la complicaba siempre, quiero tener dieciséis y pelear por el baño en las mañanas, quiero tener diecisiete y volver a despedirte en la puerta de lo que era mi nuevo hogar, en una ciudad tan alejada de vos, quiero tener dieciocho y decirte que aprobé todas las materias del primer año y escucharte llorar en el teléfono, quiero tener veinte y abrazarte en el aeropuerto al llegar de tan lejos.. quiero volver el tiempo unos meses atrás y tratarte con mas amor de que mereces, volver a retarte porque no estas peleando como se debe, pedirte por favor que no me dejes sola y jamas soltarte la mano de nuevo. Quiero.. quiero volver a verte, volver a oírte, quiero volver a pelear, quiero dejar de extrañarte como si un cachito de mi alma se hubiese evaporado.
Quiero decirte lo mucho que te amo, y lo muy agradecida que estoy de haber sido tu hija, de todo lo que me enseñaste a tu manera, de todo lo que nos diste tantos años de tu vida, ya no hay cosas malas, ya no no hay reprimendas, ya no hay rencores, ya no hay enojos, ya no tengo nada que recriminarte, por favor.. por favor.. por favor.. volvé.  

Comentarios

Entradas populares