Últimamente~


Últimamente me doy cuenta que es un grupo demasiado reducido con el que puedo hablar y que además es hermoso poder ver que con los integrantes de tu familia se puede hablar de temas muy variados y bastante tiempo, creo que siempre fui de las personas que les gusta hablar, intercambiar puntos de vista, demostrar lo que sabe o que a veces no, soy abierta a estar equivocada aunque muchas veces me he puesto terca.
Últimamente son temas muy triviales de los que hablo con la gente o solo me hablan de sus cosas -no es que no quiera escucharlas, porque dependiendo la persona son cosas que me interesan-, por lo que me detengo solo a escuchar atenta y mirar por la ventana, en consecuencia cuando intento gesticular palabra me interrumpen o simplemente no me escuchan, y eso aunque sea alterable para mi o para cualquier persona racional termino sonriendo y volviendo mi mirada a la ventana.
Últimamente muchos de los temas que suelo hablar no son de gusto popular y me gustaría que esas personas entiendan el mínimo de lo que estas hablando o que se de a una idea de lo que estoy planteando, aunque creo que es mucho pedir, solo espero que minimamente respeten mi habla y dejen que termine sin interrumpirme.
Últimamente no aguanto el boludeo, la falta de interés y el poco respeto por mis gustos, no se si realmente es porque me canse de las burlas luego de escuchar las cosas que digo -problema por el cual tengo miedo de hablar de algunas cosas-, o las burlas después de que me obliguen a contar algo que no quería contar, y no, no es falta confianza en esas personas, es que simplemente siempre fui muy reservada en ciertos asuntos o simplemente no estoy acostumbrada a ser escuchada.

Intentado seguir el hilo de lo de arriba pero yéndome a otro temas, empiezo a creer que mi etapa "emo" -Sin ánimos de ofender- la erradico a mi falta de atención en esa época y a pequeños traumas infantiles, hoy que miro atrás y veo lo que antes no, realmente los noto, a esos serios trastornos, que hoy salen a flote con mas fuerza. Claro esta que jamas hice nada con esa intención, con la intención de llamar la atención, por lo menos no conscientemente. En cuanto a los traumas infantiles de mi familia mucho no me puedo quejar, si bien mi papá siempre trabajo y tenia poco tiempo para nosotros, tuve una madre ejemplar que siempre nos acompaño como pudo, tiene sus errores como todo humano, pero se aguantan, en cuanto a mis hermanos solo hoy son mas compañeros en aquellas épocas al ser tan pequeña y ellos estar en una etapa de adolescencia solo los molestaba, caso contrario fue mi adolescencia en la que ellos estaban mas presentes como figuras mayores, en cuanto a amistades nunca fueron verdaderas, solo algunas son rescatables hoy en día, siempre fui mas bien usada y humillada por las personas y no me daba cuenta por lo inocente y fácilmente "pisoteable" que era -no se si inocente seria la palabra indicada pero es la que se me viene a la mente- y no, esto no es cosa de mi melodrama, son cosas que en serio antes no me daba cuenta y ahora si las veo.

Hoy me quejo de todas estas cosas pero sinceramente -suspiro- es todo culpa mía,  por no saber defender mis ideales, hacerme respetar, defender mis círculos de "amigos", mi espacio personal, mi intimidad, por ser humilde y desinteresada al dar todo sin esperar nada a cambio, por escuchar e intentar aconsejar sin esperar una viceversa o simplemente no intentar que así sea, por permitir miles de burlas con una sonrisa, por solo reírme y pensar "lo dice en joda no intenta avergonzarme", por no darme cuenta cuando la gente me utilizaba por mi personalidad tan dócil y débil, por ser fría y no aceptar el cariño de la gente, por aveces cargosear a la gente y asustarla con mi melodrama, sentimentalismo o cursilería innata que intento ocultar,  por acostumbrar a las personas a todo eso y mas.


Es por eso eso que hoy digo BASTA! y nadie me escucha o no me toma en serio.
Muchas veces ni siquiera intento decir basta.





Creo que es la primera vez que hablo en primera persona en este blog.

Comentarios

Entradas populares