Viajes en el tiempo

Quien me conoce sabe como es mi personalidad y si hay algo que me caracteriza es mi humor negro y ácido. Hace ya un tiempo que para muchos de mis chistes uso a mi padre como principal eje.

Mi papá fallecio cuando tenía 22 años, hoy tengo 26, en el día de la fecha mientras esperaba que se renderizara una animación, revolviendo mensajes de mi madre en facebook encontre una foto de mi ex entre las imagenes adjuntas, curiosa por querer saber a que venía esa foto empece a scrolear la conversación, los años pasaban rápido,(ya que no hablamos mucho por esas redes) era gracioso ver como mi forma de hablar cambiaba con el tiempo, me reí al encontrar algunos mensajes de papá, los reconocía rápidamente ya que la forma de empezar los mensajes era con el apodo de "pajarito", esa era su forma de tratarme, yo era su pajarito que tuvo mucho tiempo en una jaulita y ahora volaba lejos en otra ciudad. Entre tantos mensajes encontre algunas bastardeadas que le hacía, siempre fuimos así, no nos sabiamos entender el uno al otro, eramos muy diferentes o muy parecidos a veces. La conversación empezaba con una afirmación de su parte y yo le contestaba como si fuese un Cabo frente a su General. El se ríe y me dice que me ama, yo contesto fría con un saludo.

Quién sabe un poco sobre nosotros sabe nuy bien que el era muy difícil de tratar, su educación era muy diferente, el ejército lo habia convertido en un hombre muy frío y desapegado, nunca saludaba para los cumpleaños, nunca nos daba un beso de las buenas noches, no nos arropaba, ni mucho menos expresaba cariño verbalmente.

Hoy, con una cabeza muy distinta a la de aquella pendeja que solo sabía bastardear a su padre, me doy cuenta de ese detalle, de ese te amo escondido entre aquellos adjetivos calificativos hacía mi persona. Lo único que nació de mi fueron un par de lágrimas de arrepentimiento por haber sido tan adolescente en sus últimos años de vida.


Te amo papá, y a veces,  muy contadas con los dedos de las manos, te extraño.



Comentarios

Entradas populares