Extrañar~


"Desde la oscuridad de debajo de mi cama, puedo recordar los cuentos que me contabas, después de cenar, en plena madrugada me venias a despertar, me enseñabas  las estrellas y... me hacías volar, desde esta habitación tan desordenada, voy escogiendo los recuerdos que formaran parte de mi, mamá ahora entiendo porque el desorden te molestaba y a la abuela también, y en verano me castigabas...
De mis abuelos aprendí porque brillan las estrellas y que es lo que se esconde detrás  de ellas, 
de mis abuelos aprendí que envejecer no asusta si estas con los que te hacen feliz... 
Me imagino siendo tu cargando tantos años.. Marcado por la historia..con mis nietos por el barrio, me... enternece verme así, tan similar a ti."


Pasan los años y todavía no podes aceptarlo
solo su mención te arma ese nudo en la garganta
últimamente lo extrañas mas de la cuenta
te has dado cuenta que olvidaste su voz
su mirada, su sonrisa, su figura..

Sus miles de concejos, sus mates en la puerta
las noches mirando el cielo y disfrutándo la compañia
cosas que nunca valoraste, y que ahora necesitas
esos caprichos a escondidas, 
ese helado que no volviste a probar,

Esa puta mala suerte de no poder verlo nunca más
de no sentir su cálido abrazo, 
de sentir que todo va estar bien
de sentir su aceptacion por mas rara que eras
esos malditos reproches que todavía te haces..
y que no vas a olvidar jamas..

Hasta que las lagrimas caen solas
y te mordes el labio con fuerza
queriendo hacerlas volver
ya es tarde, ya nacieron..

Te extraño viejito, te necesito mas que nunca, gracias por todo.. te amo..

Comentarios

Entradas populares